top of page
Buscar
Miriam Suárez

INDIGNACIÓN POR COMENTARIOS MACHISTAS DE PRECANDIDATO EN ECUADOR

Verificadora: Miriam Suárez



La redacción acontece sobre el comentario desatinado que mencionó el precandidato Héctor Vanegas en un discurso político.


Catalogado como machista en varios comentarios en diferentes fuentes de noticias, pero en la página oficial de La Posta, anuncian la noticia con una frase de él.


Tras manifestar la frase, las hembras, “Cuando yo recorro las calles, los cantones y los barrios salen las hembras y no sacan el pañuelo, sino el calzón”.


Las redes sociales se alborotaron, donde Vanegas se vio obligado a pronunciarse y pedir disculpas, por medio de su red social Tik tok dijo:


“Lo dije al inicio, no soy político, soy de hecho quizás lo más políticamente incorrecto que habrá en la papeleta electoral. Los políticos, cuando cometen errores, no ofrecen disculpas por esos errores, lo justifican. Yo sí voy a ofrecer disculpas por este error mío porque soy un ciudadano, no soy político”.

Con esta frase inició Vanegas su discurso en el que indicó que ha cometido una falta como cualquier ser humano y por ello tiene que responder tras sus declaraciones en tarima.

Y agregó:


“Por eso ofrezco disculpas a la mujer, primeramente, a la sociedad, a mi mamá, a mi esposa y a mi hija”.

“He visto el vídeo viral junto a mi familia, y es verdad que sobrepasa todo lo permitido, y contradice mi defensa y mi lucha en favor de la mujer. Debí hablar de otra manera en aquella tarima, no de esa manera tan sobrepasada de tono y de forma”.


Después de lo sucedido, Vanegas dijo que no volverá a pasar, pero La presidenta del CNE, Diana Atamaint, repudió “las expresiones misóginas y machistas” y señaló que en el CNE emprendieron “un camino irreversible contra la violencia política de género”.

“En estas elecciones 2023 haremos un llamado a fomentar debates de altura y respeto”, escribió en Twitter antes de recordar que el Código de la Democracia sanciona estas acciones.




Así como varios medios han opinado al respecto, Qué Noticias! Posteó una información satírica sobre aquello mencionando “¿Saldrá a disculparse nuevamente?”




2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page