Verificadora: Miriam Suárez
La redacción acontece sobre la información que saco el postal denominada La posta anunció que Ítalo Cedeño, por mandarina lo cesaron.
El ex gerente de la empresa pública Petroecuador, Ítalo Cedeño, compareció ante la Comisión de Transparencia del Congreso. En su discurso, aseguró que la divulgación mediática de la supuesta influencia de su esposa en el proceso de reclutamiento carecía de pruebas que lo corroboraran; por lo que exigió una disculpa pública.
La posta: "¡Sin la autorización de su ñora!"
Lasso cesó al Gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, por denuncias de corrupción relacionadas con su esposa que se expusieron en Café la Posta. Martha Morla, pareja de Cedeño, hacía “sugerencias” para que varias personas sean contratadas en la empresa.
Ítalo Cedeño en una entrevista exige disculpas públicas al medio de comunicación La Posta, ya que mencionan información que no son verídicas ni confirmadas.
“El lunes pasado renuncié irrevocablemente antes que el presidente lo solicité públicamente”.
Menciona el exgerente.
“Obviamente cuando el machismo ya con sorna en una entrevista, se dice una cosa y luego se publica otra cosa”.
A pesar de ser funcionario, la entrevista se realizó de acuerdo con el guión y las pruebas presentadas no eran ciertas, por lo que pidió al periodista y a los medios que se disculpe públicamente.
“Porque si hubiera sido producto de una investigación, él se hubiese dado cuenta que las pruebas que le presentadas eran trucadas”. Afirmó Ítalo.
Cedeño señala que el ingreso de nuevos funcionarios de Petroecuador se hace para lograr la meta de duplicar la producción petrolera.
El posta La Posta en su cuenta oficial publicó un comunicado y una imagen sobre lo sucedido.
“Que mi mujer opine sobre mi trabajo no es nada malo”
Fueron sus últimas palabras de Ítalo Cedeño en su cargo. Sin embargo, afirmó que en Café La Posta le armaron un complot y quiere que le pidamos disculpas, por no aplaudir que su esposa coloque a gente en Petroecuador, publicado por el posta.
Comments